fbpx

Actualizaciones de COVID-19: Recursos para Consumidores de Servicios Públicos

 

Actualizaciones de COVID-19: Recursos para Consumidores de Servicios Públicos

Actualizado 8 diciembre 2020

Translation services were provided by Leslee Gutiérrez Carrillo, Climate & Electoral Fellow at Communities Organizing Latinx Power and Action (COPAL).

 

Facturas de servicios públicos y desconexión

Independientemente de quién sea su proveedor de servicios públicos, si está atrasado en sus facturas, preocupado por la desconexión de su servicio o si ya se ha desconectado, CUB recomienda:

  • Llame a su empresa de servicios públicos y solicite un plan de pago que funcione en conjunto de sus circunstancias financieras personales. Pídales que se aseguren de que su servicio permanezca activo y que renuncie a los cargos por pagos atrasados ​​durante la emergencia COVID-19 declarada federal o estatal.
  • Si sus circunstancias financieras cambian y ya no puede seguir su acuerdo de pago, comuníquese con su empresa de servicios públicos nuevamente y solicite reestructurar el acuerdo en función de su nueva situación.
  • Si ha sido afectado financieramente por la emergencia COVID-19, asegúrese de avisarles. Algunas empresas de servicios públicos están haciendo arreglos especiales para las personas que han sido afectadas que pueden no estar disponibles para las personas que sufren dificultades financieras por otras razones.
  • Si necesita servicio de electricidad para equipos médicamente necesarios, la empresa de servicios públicos debe mantener su servicio encendido o volver a conectarlo si se ha apagado. Deberá proporcionar la certificación de un proveedor médico. Si tiene un saldo vencido, se le puede solicitar que haga un plan de pago. Comuníquese con su empresa de servicios públicos para que conozcan su necesidad médica y le dirán lo que debe proporcionar.
  • Le recomendamos encarecidamente que realice al menos pagos parciales en sus facturas como pueda. Incluso si su servicio no se desconectará durante este período, sus facturas continuarán acumulándose. Cualquier pago que pueda hacer ahora reducirá la cantidad que debe cuando la orden de emergencia finalmente se levanta y los servicios públicos comienzan nuevamente los procedimientos de desconexión.

CUB lo defenderá si tiene dificultades: info@cubminnesota.org o 651-300-4701. Lo ayudaremos a mantener su servicio y saber qué servicios públicos están desconectando a las personas nos ayuda a abogar por todos.

 

Reglas para servicios públicos regulados

Las empresas de servicios públicos reguladas en Minnesota tienen prohibido desconectar clientes o imponer sanciones por falta de pago durante la emergencia de COVID por orden de la Comisión de Servicios Públicos. Esto cubre CenterPoint Energy, Dakota Electric Association, Great Plains Natural Gas, Greater Minnesota Gas, Minnesota Energy Resources, Minnesota Power, Otter Tail Power y Xcel Energy.

Durante el estado de emergencia de COVID-19 y durante al menos 60 días después, estas utilidades:

  • Se les prohíbe desconectar clientes por falta de pago.
  • Están prohibiendo cobrar tarifas de reconexión, depósitos de servicio, tarifas atrasadas, intereses o multas.
  • Están prohibidos los informes negativos a las agencias de crédito.

Reglas para los servicios públicos cooperativos y municipales no regulados

Los servicios públicos cooperativos y municipales no regulados no están sujetos a esta orden, pero la mayoría extiende voluntariamente protecciones adicionales a los clientes. Sin embargo, los clientes cooperativos y municipales no deben asumir que el servicio no se cerrará. En muchas áreas, debe comunicarse con su empresa de servicios públicos y organizar un plan de pago para asegurarse de que sus servicios no se desconecten.

 

Recursos para pagar facturas de servicios públicos

 

Asistencia Energética

El Programa de Asistencia Energética (también llamado LIHEAP) brinda ayuda financiera a hogares con ingresos calificados para cubrir las facturas de gas natural y electricidad. La Asistencia Energética está disponible cada temporada de calefacción para los hogares en o por debajo del 50 por ciento del ingreso medio del estado.

La Asistencia Energética generalmente está disponible del 1 de octubre al 31 de mayo. Las solicitudes deben recibirse o enviarse por correo postal a más tardar el 31 de mayo de 2021 para obtener los beneficios del Asistencia Energética para los beneficios del año del programa 2020-2021. La asistencia está disponible por orden de llegada.

Si cree que puede ser elegible, comuníquese con su proveedor local de Asistencia Energética.

Encuentre su proveedor de Asistencia Energética por condado o gobierno tribal.


Programas de asequibilidad de electricidad y gas

Los hogares con ingresos calificados en muchas áreas pueden recibir descuentos en su servicio de electricidad o gas a través de su empresa de servicios públicos. Xcel Energy tiene programas PowerOn y de asequibilidad de gas, CenterPoint Energy tiene un programa de asequibilidad de gas, Minnesota Power tiene un programa llamado CARE y otras empresas de servicios públicos ejecutan sus propios programas. El programa de cada empresa de servicios públicos es diferente, así que comuníquese con su empresa de servicios públicos para saber si califica, qué ofrece el programa y cómo solicitarlo.

 

Recomendaciones personalizadas para reducir su factura

CUB ofrece consultas individuales de facturas de servicios públicos a cualquier persona en Minnesota de forma gratuita. Durante este tiempo, brindamos consultas por teléfono o videollamada.

Una consulta telefónica dura unos 30 minutos y ahorra al hogar promedio $150 en el primer año. Los hogares con facturas de energía más altas pueden ahorrar mucho más.

Contáctenos: info@cubminnesota.org o 651-300-4701.

 

Consejos de conservación de energía

Consulte los consejos de eficiencia energética de CUB para obtener consejos para esta primavera y todo el año.

 

Otros recursos

Su condado local, el Ejército de Salvación, las agencias comunitarias de servicios solares, las casas de culto locales o los servicios estudiantiles del campus (si usted o alguien en su hogar es un estudiante universitario) pueden ofrecer ayuda adicional para pagar las facturas de servicios públicos.

 

Cuidado con las estafas

Las empresas de servicios públicos han informado un aumento en los estafadores que aprovechan la emergencia COVID-19. Una persona que llama puede exigir el pago inmediato para evitar que su servicio se desconecte.

  • Nunca dé su información bancaria por correo electrónico o por teléfono. Las empresas de servicios públicos no exigirán el pago por teléfono.
  • Los servicios públicos no lo obligarán a pagar de inmediato como su única opción.
  • Las empresas de servicios públicos no exigirán el pago con tarjeta de regalo, tarjeta de recarga de efectivo, transferencia de dinero o criptomoneda.
  • Si recibe llamadas sospechosas, cuelgue y vuelva a llamar a su empresa de servicios públicos para preguntar si fueron ellas.

Stay in the loop!

Get the latest updates with CUB's monthly newsletter.

You have successfully subscribed to the newsletter

There was an error while trying to send your request. Please try again.