Seasonal Energy Tips: Translated to Spanish

 

Seasonal Energy Tips: Translated to Spanish

Translation services were provided by Leslee Gutiérrez Carrillo, Climate & Electoral Fellow at Communities Organizing Latinx Power and Action (COPAL).

Consejos de ahorro de energía de primavera

  1. Ajuste su termostato según el clima. Para clima frío, configúrelo a 68 grados cuando esté en casa y hasta 10 grados más fresco cuando esté fuera o de noche. Si hace calor afuera, encienda el aire acondicionado cuando esté a 78 grados. Use un termostato programable o inteligente para controlar automáticamente cuándo se enciende la calefacción o el aire acondicionado.
  2. Administre el sol. Mantenga abiertos los tratamientos de ventanas en los días fríos para dejar entrar el sol cálido y ciérrelos en los días calurosos para mantener su hogar fresco.
  3. Obtenga su unidad de aire acondicionado con servicio profesional. Asegúrese de que su unidad de aire acondicionado esté lista para enfriarlo cuando hace calor y que no tenga desechos externos.
  4. Abra ventanas para refrescar naturalmente su hogar.
  5. Use ventiladores, en lugar de o con aire acondicionado, a medida que el clima se calienta. Redirija los ventiladores de techo para que funcionen en sentido contrario a las manecillas del reloj para que el aire caliente no sea empujado hacia abajo.
  6. Continúe reemplazando los filtros del sistema de calefacción. Si tiene un sistema de aire acondicionado central, el aire continúa viajando a través de su calefacción. Los filtros pueden ayudar con los alérgenos, y los filtros limpios mantienen sus sistemas mecánicos funcionando de manera eficiente.
  7. Regístrese para los programas de aire acondicionado por ciclos ofrecidos por su empresa de servicios públicos local si tiene aire acondicionado central. Recibirá un descuento por permitir que su empresa de servicios públicos encienda y apague su aire acondicionado durante las horas pico de energía.
  8. Tome duchas cortas en lugar de baños para reducir el consumo de agua caliente en sus hogares.
  9. Recuerde usar el ventilador del baño para eliminar el exceso de calor y humedad que se escapa al resto de su hogar.
  10. Limpie las bobinas del refrigerador mientras realiza la limpieza de primavera y hágalo dos veces al año o con mayor frecuencia si tiene mascotas.

Consejos de ahorro de energía de verano

  1. Ajusta tu aire acondicionado. El Departamento de Energía recomienda establecer la temperatura a 78 grados. Esto le permite ser energéticamente eficiente y aún cómodo.
  2. Use un termostato programable para controlar cuándo se enciende y apaga el aire acondicionado durante el día.
  3. Aproveche los programas de ahorro ofrecidos por su empresa de servicios públicos locales que ofrecen un descuento por permitir que su empresa de servicios públicos encienda y apague su aire acondicionado durante los momentos de mayor consumo de energía.
  4. Use ventiladores en lugar de, o con, aires acondicionados. Los fanáticos pueden hacer que la habitación se sienta más fresca en 4 grados. Los ventiladores deben funcionar en sentido antihorario para crear una brisa refrescante y descendente.
  5. Elimine los obstáculos de los respiraderos y ventiladores para garantizar un flujo de aire adecuado en toda su casa.
  6. Evite colocar lámparas o televisores cerca del termostato. Los termostatos pueden detectar el calor de estos aparatos y pueden hacer que el aire acondicionado funcione más de lo necesario.
  7. Abrir ventanas en la noche. Permita que entre aire fresco y cierre ventanas y cortinas durante el día para mantener temperaturas frías.
  8. Use ventiladores de baño para absorber el calor y la humedad de los baños.
  9. Evite cocinar, hornear y poner en funcionamiento electrodomésticos, como una secadora de ropa, que generan calor durante las partes más cálidas del día. ¡Es una gran excusa para cocinar al aire libre y posponer algunas de esas tareas domésticas!
  10. Cocine en el microondas, que genera menos calor que su horno y usa menos energía.

Consejos de ahorro de energía para el invierno

  1. Ajusta tu termostato. El Departamento de Energía recomienda establecer la temperatura a 68 grados cuando está despierto y bajarla unos 10 grados mientras está fuera o dormido. Asegúrese de nunca bajar la temperatura por debajo de 55 grados para evitar tuberías congeladas.
  2. Usa el sol. Abra las persianas para permitir que entre la luz del sol durante el día para calentar su hogar. Por la noche, cierra las persianas para atrapar ese calor dentro.
  3. Cubra las fugas de aire. Use película plástica en las ventanas si tienen fugas. Use tapones de tiro para mantener el aire frío afuera.
  4. Cocine comida reconfortante eficientemente este invierno. Hornee en lotes y congele extras. Cocina tus recetas favoritas de sopa y chile en ollas de cocción lenta. La comida cocinada a fuego lento sabe muy bien y usa menos energía.
  5. Celebra las fiestas con luces LED. Si decora con luces, compre luces navideñas LED y manténgalas en temporizadores.
  6. Dé servicio a su calefacción y cambie los filtros regularmente. Esto ayudará a maximizar el flujo de aire y la eficiencia.
  7. Use calentadores de espacio de manera segura y eficiente. Solo use calentadores cuando esté en la habitación y mantenga los objetos a su alrededor a una distancia segura.
  8. Abrigarse. Ropa de abrigo, mantas y calcetines son clave en el invierno. Las alfombras son otra excelente manera de ayudar a que su hogar se sienta más cálido.
  9. Inspeccione y limpie su chimenea. Asegúrese de que su chimenea sea segura. Cierre los amortiguadores de la chimenea cuando no la esté utilizando para evitar que se escape el calor.
  10. Redirigir los ventiladores de techo. Cambie la rotación de sus ventiladores de techo en el sentido de las agujas del reloj y opere a una velocidad lenta para extraer el aire frío hacia arriba y forzar el aire caliente que se acumula cerca del techo hacia la habitación.

Consejos para ahorrar energía durante el otoño

  1. Ajusta tu termostato. El Departamento de Energía recomienda establecer la temperatura a 68 grados cuando está despierto y bajarla unos 10 grados mientras está fuera o dormido.
  2. Use un termostato programable o inteligente para controlar cuándo se enciende y apaga su calefacción durante el día.
  3. Dé servicio a su calefacción para asegurarse de que funciona de manera eficiente a medida que el clima comienza a enfriarse.
  4. Aprovecha el sol. Abra sus cortinas y persianas durante todo el día para permitir que la luz del sol caliente naturalmente su hogar.
  5. Revise las ventanas y puertas en busca de fugas y selle las fugas antes de que llegue el clima frío.
  6. Capa arriba. Abríguese durante los meses más fríos para mantenerse cómodo y reducir los costos de energía.
  7. Cocine y hornee eficientemente. Use tapas en ollas y sartenes para reducir el tiempo de cocción. Hornea varias cosas a la vez. Usa vasijas y microondas para ahorrar energía.
  8. Mantenga el refrigerador y los congeladores llenos, pero no llenos. Si su refrigerador o congelador está vacío, llene las jarras de leche con agua para llenar el espacio y deseche la comida vieja si está demasiado llena.
  9. Inspeccione y limpie su chimenea. Asegúrese de que su chimenea sea segura. Cierre los amortiguadores de la chimenea cuando no la esté utilizando para evitar que se escape el calor.
  10. Redirigir los ventiladores de techo. Cambie la rotación de su ventilador de techo a las agujas del reloj, opere a una velocidad lenta y empuje el aire caliente hacia abajo.

Stay in the loop!

Get the latest updates with CUB's monthly newsletter.

You have successfully subscribed to the newsletter

There was an error while trying to send your request. Please try again.